Etiquetas

lunes, 15 de noviembre de 2010

Video

Definir a una persona por su discapacidad contribuye de forma directa a su discriminación y exclusión social. No usemos etiquetas. Mi hijo no es autista, mi hijo ES un niño y TIENE autismo. Recuérdalo al menos mientras estés en este espacio. Gracias.




Imagen

Trabajo Cooperativo "La verdadera Magia"


http://www.partealta.ec/images/stories/dinamico/abr10/paisajes.jpg

Historia

El autismo es un trastorno del desarrollo, permanente y profundo. Afecta a la comunicación, imaginación, planificación y reciprocidad emocional. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las esterotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos).
El bebé autista puede pasar desapercibido hasta el cuarto mes de vida; a partir de ahí, la evolución lingüística queda estancada, no hay reciprocidad con el interlocutor, no aparecen las primeras conductas de comunicación intencionadas (miradas, echar los brazos, señalar...).
Su origen obedece a una anomalía en las conexiones neuronales que es atribuible, con frecuencia, a mutaciones genéticas.[1]
El autismo no tiene cura, aunque se puede tratar

Primera entrada

Hola buenos días soy Fulgencio:
Empezamos un seminario muy interesante de TGD
Espero vuestras aportaciones.

Nos reunimos hoy a las 17,00 horas

Un saludo
La tortuga “ FUL” sigue creyendo en su programa, en la Felicidad, la Educación en Valores; y le gustaría llegar a ser cada día mejor  “persona”.





Esto es un vínculo a internet Autismo